¿Realmente nos estamos tocando los huevos?

Así de claro. Nos caen palos por todos lados: que si somos unos vagos, que si somos unos “ninis”, que no tenemos idiomas, que no tenemos formación, y si la tenemos, nos tildan incluso de “sobrepreparados”. 

¿Qué hacían nuestros padres cuando eran jóvenes? ¿Iban a la universidad, trabajaban por las tardes y el fin de semana llevaban un equipo de futbol?  Quizás somos nosotros los que estamos equivocados y en su época todo el mundo estaba ocupado mañana y tarde, pero ahora por culpa de qué sé yo, la tecnología (?), la variedad de ocio (?), los jóvenes no hacemos más que perder el tiempo, parece ser.

O simplemente ¿qué pasaría si hoy en día en realidad, con el doble de esfuerzo, tengamos la mitad de oportunidades?  Peleándonos por puestos precarios, ya no solo con jóvenes sin experiencia como nosotros, sino también con adultos, padres de familia, gente con estudios. La competencia ha aumentado exponencialmente, y quizás el trabajo que antes lo hacía el que quería ahora lo hacen 4 gatos, habiendo dejado fuera otros 1000.

Dejando de un lado el tema de la competitividad, ¿es justo que se nos tilde con todos esos adjetivos entonces?  ¿Es criticable el hecho de ir a la universidad por las mañanas y dedicarse a ver series, echarse unas birras con los amigos o pasarse en el ordenador hasta que anochezca? ¿No se supone que estamos en la mejor etapa de nuestras vidas?

Como en todos los casos, hay excepciones y extremos, pero resulta que en mi círculo solo veo gente joven trabajando, estudiando o ambas.  Será que vivo en un barrio genial qué sé yo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s